La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que 48 dictámenes de polígonos de actuación para desarrolladores inmobiliarios, permitidos durante la administración anterior, son irregulares y 20 de estos fueron suspendidos y se les revocó la autorización.


La segunda torre del complejo ‘Mítikah’, ubicado en Churubusco y Avenida Universidad, ya no será edificada, después de la que la Seduvi les negó el permiso de impacto urbano.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que “es una zona muy impactada ya con diversos desarrollos que se han hecho en esta zona, particularmente, en un pueblo originario, es el pueblo de Xoco y la Seduvi en su análisis consideró que ni en términos de agua, de movilidad, eran suficientes las medidas de mitigación que se estaban planteando para todavía muchas más personas que vivían en este sitio”.

Te sugerimos: Seduvi investiga 48 autorizaciones irregulares para desarrollo inmobiliarios

De 174 dictámenes de polígonos de actuación, 48 tenían irregularidades


Por su parte, la titular de la Seduvi, Ileana Villalobos, informó que de una totalidad de 174 dictámenes de polígonos de actuación, por lo que 48 tenían irregularidades en las autorizaciones.




“Diecisiete proyectos de construcción de 48 han sido suspendidos, en el resto, se iniciaron 24 juicios de lesividad y se han revocado 20 autorizaciones en predios que hemos constatado que son predios baldíos y en cuatro estamos por iniciar la aplicación de las sanciones con multas, porque ya están ocupados por terceras personas”, puntualizó Villalobos.



Entre los juicios de lesividad que interpuso el Gobierno capitalino, la titular de la dependencia destacó que un juez les dio la razón en el caso de Paseo de los Laureles 278, alcaldía de Cuajimalpa.


Te sugerimos: Seduvi investiga 200 presuntos casos de corrupción inmobiliaria



Faltan por revisar expedientes


Sheinbaum Pardo indicó que aún falta revisar expedientes en construcción que datan de 2015 y 2016.


“Son 174 de 2017 y 2018, están revisando algunos de 2016 y 2015 que todavía están en construcción así como la revisión de solicitudes de permiso que aún no se han autorizado son 174 casos de 2017 y 2018, algunos de 2016”, explicó la mandataria capitalina.


Respecto a la torre Mitikah, que se ubica en Universidad y Río Churubusco, Sheinbaum informó que no se autorizó la construcción de la última torre.



Suspenden a 12


Anteriormente, la Seduvi informó que había 48 expedientes de polígonos de actuación con irregularidades, de los que se procedió a la suspensión de 12.




  1. Mexicali 87, colonia Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc

  2. Ámsterdam 154, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc

  3. Río Guadalquivir 20, colonia Juárez, Cuauhtémoc

  4. Calzada de las Águilas número 9 y calle Las Flores 121, Álvaro Obregón

  5. Periférico Sur 5550, colonia Pedregal de Carrasco, Coyoacán

  6. Insurgentes sur 724, colonia Del Valle, Benito Juárez

  7. Adolfo López Mateos 723, colonia Cove, Miguel Hidalgo

  8. Paseo de la Reforma 336, colonia Juárez, Cuauhtémoc

  9. Popocatépetl 164, colonia Portales sur, Benito Juárez

  10. Avenida San Jerónimo 252, colonia La Otra banda, Álvaro Obregón

  11. Insurgentes Sur 929, colonia Ciudad de los Deportes, Benito Juárez

  12. Insurgentes 1921, colonia Guadalupe Inn, Álvaro Obregón


Los polígonos de actuación son una herramienta que usaron los desarrolladores inmobiliarios para construir en zonas no permitidas de la capital.


Te puede interesar:


Meteorito alumbra el cielo de la alcaldía de Xochimilco

Hombre expulsa enorme coágulo y muere días después

[VIDEO] Pareja de motociclistas ‘zapean’ a policías y huyen riendo

LG

Temas: