El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX informó la mañana de este 10 de enero que se tuvo que realizar un corte de corriente en la Línea 2 para sacar de las vías el teléfono celular de un usuario.

Este corte a la corriente generó un retraso de 15 minutos en el servicio a las 7:30 de la mañana, es decir, a la hora pico.

Por esta razón, el Metro CDMX hizo nuevamente un exhorto a la población a sujetar o guardar bien sus pertenencias para que no ocurran este tipo de incidentes.


Te sugerimos: [VIDEOS] Meteoro cruza por todo México y nadie sabe dónde impactó


imagen-cuerpo

Durante 2021 cayeron más de 500 objetos a las vías del Metro CDMX, generando retrasos por la suspensión de servicio para poder recuperarlos.

A través de un comunicado, el Metro CDMX indicó que un total de 570 objetos fueron recuperados de las vías, de los cuales el 50.2% corresponde a teléfonos celulares; también se recuperaron muletas, bastones carteras, paraguas, lentes, zapatos, mochilas, relojes, globos, credenciales, documentos personales, libros y una cafetera.

Adicional a ello, usuarios reportaron retrasos de entre 10 y 15minutos en la línea 1, toda vez que el Metro CDMX no ha dado a conocer a qué se debe el retraso.

Temas: