Alrededor de 30 trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del edificio de Insurgentes 423 se manifestaron en contra del cambio de oficinas a Coyoacán debido a que no los consultaron y afectaría su vida familiar.

De acuerdo con Juan Hernández López, uno de los manifestantes, los altos mandos nunca les preguntaron y les avisaron de manera repentina de la mudanza.

Te sugerimos: Promete Esteban Moctezuma dialogar con titular de la SEP sobre examen de permanencia

Además, indicó que algunos de sus compañeros ya compraron casa con créditos en la zona de Tlatelolco y se les dificulta ir a la nueva sede en avenida Universidad 1000.
“Algunos compañeros inscribieron a sus hijos por aquí cerca, sus parejas trabajan también por la zona, esa decisión sólo beneficia a los altos mandos”, afirmó.

Hernández López consideró que son 2 mil trabajadores los afectados y tiene conocimiento de que el inmueble de la SEP del Centro Histórico también cambiará de sede a Coyoacán.

Igualmente, señaló que la secretaría está haciendo un gasto excesivo en rentar el edificio que supuestamente costará 33 millones de pesos al mes.

Te sugerimos: Rechazan padres de familia instalación de oficinas de la SEP

En consecuencia, acudieron a clausurar simbólicamente el inmueble e informaron que pidieron a Esteban Moctezuma, propuesto para secretario de Educación por Andrés Manuel López Obrador, una audiencia para explicar el descontento y ver si se puede cancelar el cambio.

También mandaron un oficio a Otto Granados, actual titular de la SEP, y a la oficialía de partes para que los atiendan pero hasta el momento no tienen respuesta.

Te puede interesar:

Revelan identidad de ‘porros’ detenidos por ataque en Rectoría; no están en lista de expulsados

Disfruta de funciones de cine por sólo $20 pesos en Cinépolis y Cinemex

Hombre es discriminado al momento de comprar un par de maquinas en tienda de Nespresso

Temas: