En Oaxaca hay cuatro casos positivos de influenza estacional, así como 11 más sospechosos, los primeros de 2022, confirmaron los Servicios de Salud de la entidad (SSO).

Se trata de un brote de H3N2 en la región Costa, donde los pacientes resultaron positivos a las pruebas, aunque por el momento no se han reportado decesos por esta afección respiratoria.


Te sugerimos: Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, se contagia otra vez de Covid-19


Hasta el momento, la dependencia estatal ha aplicado 328 mil 842 vacunas contra la influenza estacional, lo que representa un avance de inmunización a grupos blanco y con factores de riesgo del 51.21 por ciento. Se prevé aplicar 642 mil 163 dosis contra este padecimiento.


Te sugerimos: Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala, se contagia de Covid-19


Las autoridades sanitarias llamaron a la población, principalmente a las mujeres embarazadas, niñas y niños de seis meses a cinco años, personas mayores de 60 años, pacientes con enfermedades crónicas y personal de salud a acudir a la Unidad Médica más cercana de su localidad para protegerse contra esta enfermedad, aplicándose la vacuna la cual es gratuita.


Te sugerimos: Nuevo León acumula 26 casos de la variante Ómicron


La influenza ya se convirtió en el país en una enfermedad que se presenta todo el año, sin embargo, en la época del frío tiene un incremento de incidencia, la cual puede causar sintomatología en etapas leves o graves y en ocasiones puede llevar a la muerte.

Los SSO aplican pruebas RT-PCR que detectan al mismo tiempo la influenza y Covid-19, basados en los lineamientos, se toma al 100 por ciento de pacientes hospitalizados y al 10% de personas enfermas atendidas ambulatoriamente, con lo cual se fortalece la vigilancia por laboratorio.

ARM

Temas: