Desde hace tres semanas la Secretaría de Seguridad del Estado de México busca a un presunto feminicida que realiza ritos satánicos con sus víctimas, informó Jaquelín García Vázquez, presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública mexiquense.

García Vázquez detalló que durante una conversación con la titular de la dependencia, Maribel Cervantes Guerrero, para conocer el trabajo que realiza la dependencia para frenar los feminicidios le confirmó la investigación.

Te sugerimos: Vinculan a proceso a pareja de feminicidas seriales en Ecatepec

La presidenta del consejo dijo que al tratar el tema, Cervantes Guerrero le comentó cómo elaboraron la estrategia de inteligencia para poder llegar a él.
"No me dijo nombres, solo me dijo: ya estamos trabajando en otro. Con ella llegan las mamás de las víctimas y los datos que le proporcionan sobre los ritos son los que la secretaría está usando, sobre todo los celulares para ver con quien hablaba, a donde iba, con quienes se movía".

Agregó que de acuerdo a lo mencionado por Cervantes Guerrero, la dependencia está por capturar a un sujeto que hace ritos satánicos, “porque no solo las mata, también las ofrece a deidades".

Te sugerimos: Linchan a ladrón en tianguis de Santa Cruz Meyehualco; el sujeto se robó unos tenis
"Ella me dijo que ya tiene tres o cuatro semanas trabajando en él (el supuesto feminicida), y que fue debido a que llegaron las mamás de las víctimas, a quienes ella está recibiendo".

Al respecto, la Secretaría de Seguridad del Edomex respondió que sólo tiene la facultad de investigar cuando responde a los requerimientos de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y que por el momento la dependencia se encuentra atenta a cualquier aspecto sobre el tema.

M.R.

Te puede interesar:

En camiones, llaman a matar a ‘hembras’ para evitar la sobrepoblación

[AUDIO] “No mandes a compañeros. Los van a matar”; comando acobarda a policías de Naucalpan

[VIDEO] Escalera eléctrica del Metro se sale de control y deja 20 heridos