Al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) surgió una nueva corriente a la cual denominan Movimiento Independiente Progresista, con el objetivo de democratizar y corregir el rumbo del sol azteca.

Y es que ante los malos resultados en las pasadas elecciones del 5 de junio, exigen la renuncia del presidente nacional, Jesús Zambrano, quién pertenece a la tribu de 'Los Chuchos' y que desde hace varios años mantienen bajo su control a ese instituto político.


Te sugerimos: Profesores del IPN recibirán aumento salarial de 4.5%


El exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, encabeza al grupo de militantes disidentes, y además de la ´cabeza´ de Zambrano, también consideran necesaria una revisión de la alianza con el PAN y el PRI, con los cuales no han obtenido los resultados esperados.

"Se han convertido en alianzas pragmáticas y hemos dejado de lado la parte ideológica, entonces hoy tampoco sirve un PRD a una alianza de ese tipo, cuando el PRD solamente va acompañando, el PRD debe de convertirse en un partido político que atraiga el capital político que está dejando ir y que ha dejado ir y que emigra a otras opciones de izquierda, el PRD debe de seguir siendo el padre de la izquierda", aseguró.


Te sugerimos: El lunes inicia vacunación contra Covid para niños de 5 a 11 años


Para Velázquez Aguirre, perder cuatro elecciones en seis estados, el registro y no ganar absolutamente nada de lo que se disputó, son  "resultados catastróficos".

Por ello, el exedil guerrerense urgió a hacer un análisis profundo de la actualidad del partido a fin de recuperar su ideología e identidad hacia la izquierda progresiva democrática:"Es replantear las alianzas hacia la izquierda y no hacia la derecha".


Te sugerimos: Ante inflación, Banxico aplica incremento histórico de 7.75% a la tasa de interés


Agregó que que el PRD debe abrirse al debate sobre su futuro para escuchar a la gente, a la militancia y enderezar el camino en la unidad, pues de lo contrario avanzará irremediablemente hacia su extinción.

De acuerdo al político acapulqueño, exgobernadores perredistas como Arturo Núñez, Ángel Aguirre Rivero y Miguel Ángel Mancera, y con quién ya se reunió, coinciden con él al externar su preocupación por la actual situación partidista.

ARM


Temas: