Autoridades locales comenzaron este jueves recorridos de supervisión en almacenes y fábricas ubicados en la alcaldía Benito Juárez, en donde resguarden materiales inflamables.

Esta medida ocurre tras el incendio de un inmueble, la noche del pasado miércoles 7 de junio en la calle Antonio Rodríguez de la colonia San Simón Ticumac de esa demarcación.


Te sugerimos: [IMÁGENES Y VIDEO] Incendio consume bodega en Benito Juárez


Elementos de Protección Civil (PC), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y Bomberos, implementan las supervisiones.

Ángel Luna, director ejecutivo de PC, indicó que es una instrucción del alcalde Santiago Taboada, "finalmente estas revisiones se hacen continua y periódicamente, y vamos a ver los inmuebles aledaños para ver si pueden regresar a laborar por si hubo algún daño a estructuras de los alrededores y del propio inmueble".


Te sugerimos: Congreso CDMX aprueba ley de protección a los derechos de personas LGBTTTI


Además, señaló que analizarán el edificio siniestrado ayer, para evitar el colapso de la estructura debido a las quemaduras de las paredes.


Te sugerimos: Aumentan 50% casos activos de Covid-19 en una semana en la CDMX


El saldo de la conflagración fue de 250 personas evacuadas de sus hogares y lugares de trabajo aledaños, así como la atención médica para nueve elementos de los cuerpos de emergencia como bomberos y policía capitalina.

ARM

Temas: