La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, aseguró que el desabasto de gasolina en la capital quedó superado, pues de las 387 estaciones que hay, sólo 20 continúan cerradas de manera intermitente.



Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum detalló que desaparecieron las largas filas que se observaban en días pasados.



Mencionó que la estrategia de distribución y carga en CDMX funcionó para terminar con el desabasto y que las acciones implementadas fueron atendidas por la población.



Te sugerimos: Gobierno capitalino pone en marcha programa para mejorar unidades habitacionales


“Establecimos, gracias a la apertura que tuvo Pemex y el trabajo conjunto, diversas estrategias de apoyo. Una de ellas fue el apoyo de la ciudadanía para no abarrotar las gasolineras para cargar".


También destacó que la coordinación que tuvo el C5 y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ayudó para detectar los puntos donde hacía falta combustible e informar a Petróleos Mexicanos (Pemex).


“Se le enviaron durante varios días, cada cuatro horas, las gasolineras cerradas en la Ciudad de México. De tal manera que Pemex pudiera reorientar a las gasolineras cerradas las pipas y no fuera demanda de las propias gasolineras", indicó.


Tras esto, Sheinbaum dijo que gracias a esto, en caso de un nuevo desabasto de combustible, podrían establecer un protocolo de actuación ante esos casos.



Te puede interesar:



Durante dos horas militares permitieron robo de gasolina en toma clandestina de Hidalgo



[VIDEO] “Es culpa del presidente”, dice esposa de víctima en Tlahuelilpan



[IMÁGENES DE IMPACTO] Difunden fatales consecuencias de explosión en Tlahuelilpan



MR

Temas: