En las últimas 24 horas se registraron 80 mil casos confirmados de coronavirus Covid-19 alrededor del mundo, alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS alertó que la pandemia se acelera, aunque consideró que su trayectoria puede modificarse, por lo que recomendó a las naciones “atacar” mediante la realización de diagnósticos en todos los casos e implementando cuarentenas.

Leer más: [ÚLTIMA HORA] México entra formalmente en Fase 2 por coronavirus Covid-19: Salud
“Más de 300 mil casos de contagio del Covid-19 han sido señalados hasta el día de hoy. Es desgarrador. La pandemia se acelera. Pero podemos cambiar su trayectoria”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El director general de la OMS detalló que el coronavirus Covid-19 tardó 67 días para llegar a 100 mil contagios, 11 más para sumar 200 mil y únicamente cuatro días para rebasar los 300 mil casos confirmados.

Después de que Ghebreyesus ofreció estas cifras, la OMS actualizó los datos y señaló que la pandemia ya sumaba 381 mil casos, con lo que en un día casi sumó 100 mil casos.

Sin embargo, el director de la OMS indicó que la cifra total de casos no necesariamente refleja el número total, pues existen países que únicamente realizan pruebas de diagnóstico a las personas que necesitan hospitalización.
“Pedir a la gente quedarse en casa y (establecer) otras medidas de distanciamiento físico son una forma importante de frenar el avance del virus y ganar tiempo, pero son medidas defensivas que no nos ayudarán a ganar”, aseguró.

Te puede interesar:

SEP adelanta vacaciones de Semana Santa por coronavirus; serán 30 días de descanso

SEP pide a mamás entregar a diario ‘certificados’ de hijos sanos o no entrarán a la escuela

Prepas y universidades también deben adelantar vacaciones: SEP

Temas: