Debido a la tromba de ayer en Tula, Hidalgo, la cifra de muertos en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ascendió a 17, tras el desbordamiento de un río.

El gobernador de la entidad, Omar Fayad, actualizó el número de víctimas mortales tras las intensas lluvias y la confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Te sugerimos: Inundaciones provocan la muerte de 16 pacientes del IMSS en Tula, Hidalgo


A través de redes sociales, el mandatario federal lamentó el fallecimiento de las personas al interior del nosocomio.

“En este encargo tan honroso hay días buenos, muy buenos, malos y muy malos; hoy es un día de estos últimos. Me da mucha tristeza el fallecimiento de 17 pacientes del hospital del IMSS por el desbordamiento del río Tula en Hidalgo”, tuiteó.


Te sugerimos: [URGENTE] Tula, Hidalgo, queda bajo el agua tras lluvias torrenciales


En un segundo mensaje, indicó que seguirá lloviendo en todo el Valle de México, por lo que pidió a las personas tomar sus precauciones ante la cantidad de agua que se espera.

López Obrador exhortó a los pobladores de zonas bajas, trasladarse por lo pronto a albergues dispuestos por las autoridades o las partes altas con familiares o amigos a fin de protegerse.

La tarde de ayer, cayó una tromba en el municipio hidalguense y el agua rebasó varios pisos del Hospital General de Zona número 5 del IMSS, lo que provocó la muerte de 17 pacientes con Covid-19.

Al momento de la inundación que ocurrió en sólo 20 minutos, en el centro de salud laborarán 82 enfermeras y 12 médicos, y 40 pacientes permanecían internados, los cuales sobrevivieron.


Te sugerimos: [VIDEOS] AMLO lamenta inundaciones en región de Tula, Hidalgo; activa Plan DN-III


Personal médico, de Protección Civil, CFE, rescatistas, entre otros, evacuaron a las personas atrapadas dentro de las instalaciones del Seguro Social.

El director general de la dependencia de Salud, Zoé Robledo, detalló que los pacientes sobrevivientes fueron trasladados a hospitales aledaños, como el de Tizayuca y Tepeji.

ARM

Temas: