La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la condena de un sujeto que explotaba a su hijo de 8 años y a otro menor de edad, a quien los ponía a trabajar para obtener dinero.

El sujeto identificado como Efraín Romero Vidal fue condenado a más de 36 años de prisión por el delito de trata de personas, en la modalidad de trabajos forzados, en agravio de dos niños, uno de 8 y 10 años. 


Te sugerimos: Cierran Marina Nacional: violento papá entra armado con pistola a primaria y amenaza a director


De acuerdo con las autoridades, el sujeto quien es el padre de la víctima más pequeña, los obligó a vender dulces en calles del municipio de Atizapán de Zaragoza, durante un mes completo del 2020. 

La investigación arrojó que el sentenciado trasladaba a los dos menores hasta un puente peatonal de la avenida Adolfo López Mateos, en la colonia Las Alamedas, donde los dejaba desde las 7:00 de la mañana hasta las 2 de la tarde trabajando.


Te sugerimos: Revelan VIDEO FUERTE del momento en que CAMIÓN APLASTÓ a vendedor de café en Santa Fe


Durante ese tiempo, el sujeto vigilaba que los niños realizaran la venta de los productos que les daba, para lograr la cuota que les marcaba, dinero que posteriormente les quitaba.

Por lo anterior, el sujeto fue aprehendido el 26 de agosto de ese mismo año y los menores rescatados y resguardados por las autoridades.

Ahora, Efraín Romero Vidal deberá pasar 36 años y seis meses de prisión en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla. 

Temas: