Un hombre, de aproximadamente 25 años de edad, murió tras ser atropellado mientras viajaba a bordo de un patín eléctrico en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.



Primeros reportes detallaron que el incidente ocurrió alrededor de las 04:30 horas en la esquina de Avenida Chapultepec y Florencia.



Testigos mencionaron que el usuario del monopatín circulaba por el lugar mencionado cuando un vehículo, presuntamente un taxi, salió de la Glorieta de Insurgentes y embistió al hombre.



Te sugerimos: Muere una persona atropellada por Metrobús en la GAM



El conductor responsable escapó del lugar, mientras que servicios de emergencia acudieron para atender al lesionado, quien falleció minutos después a consecuencia del golpe que recibió en la cabeza.



Posteriormente trasladaron el cuerpo, en calidad de desconocido, al anfiteatro de la demarcación donde esperan que familiares acudan a identificarlo.



Luego de tomar conocimiento del suceso, los agentes implementaron un dispositivo de búsqueda en la zona junto con el C2 y ubicaron al chofer en la esquina de Hamburgo y Sevilla.



Por su parte, el C5 también ayudó a localizar el automóvil involucrado estacionado muy cerca del lugar donde detuvieron al individuo.



Durante la revisión de rutina, los oficiales le encontraron al sospechoso los documentos que lo señalan como dueño del taxi, por lo que lo detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.




Lineamientos de Semovi


El 1 de febrero la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México dio a conocer

 los nuevos términos del uso de servicio para patines eléctricos y bicicletas sin anclaje que operan en la capital; actualmente son cuatro empresas privadas.



Los nuevos seis términos contemplan, entre otros puntos, la prohibición de estacionar bicicletas sin anclaje y scooters eléctricos en aceras y cruces peatonales, carriles de circulación vehicular, salidas de emergencia e hidrantes.



También les prohíben estacionar las unidades en cicloestaciones de

Ecobici

, mobiliario urbano y dispositivos de control de tránsito, motocicleta, áreas de valor ambiental y cultura, así como en áreas de zonas federales.



Los nuevos permisos para las empresas que cuentan con estos servicios tendrán un área de operación única y deberán contar con seguro obligatorio para protección del usuario y daños a terceros en caso de algún incidente.



En el acuerdo difundido en su portal web, la Semovi ejemplificó cómo deberán estacionar las unidades los usuarios, sin que obstruyan pasos peatonales, carriles de circulación vial, rampas de entrada a domicilios particulares, entre otros.



Te puede interesar:



[VIDEO] Joven mexicana ‘finge’ secuestro desde Facebook Live



Hallan a madre y sus tres hijas degolladas dentro de su casa; presumen suicidio



[VIDEO] Arrestan a mujer quien se vengó de su bebé por no dejarla dormir



MR