El Gobierno de la Ciudad de México debe subsidiar el pago de la luz y agua, así como entregar apoyos de manera directa de un ‘mínimo vital’ de 3 mil 200 pesos, para así reactivar la economía de la capital, afectada por la emergencia sanitaria del SARS-Cov-2 (Covid-19).

Mauricio Tabe Echartea, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso CDMX también consideró en entrevista para El Big Data que los apoyos que ofrece el Gobierno CDMX deben ser dirigidos a las empresas, para que de esta manera no se pierdan empleos.


Te sugerimos: JUCOPO insta a Morena a poner orden en sus pendientes


El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) consideró importante respaldar a las compañías que se han solidarizado con sus trabajadores, por ello deben recibir beneficios económicos como diferimiento al pago de impuestos o extender la vigencia del programa interno de Protección Civil que tienen.

“A veces cuesta más de 100 mil pesos en algunos negocios y que se les permitiera seguir operando con el mismo programa para aquellos cuya vigencia termina este año, pero siempre y cuando no hicieran cambios que afecten las condiciones de riesgo”, comentó.


Te sugerimos: En Presupuesto 2020, Gobierno CDMX 've la tempestad económica y no se hinca': Mauricio Tabe


Por ello se debe considerar el diferimiento en el pago de impuesto sobre nóminas para que tengan recursos para pagar a trabajadores. En lugar de estar pagando los impuestos, que tengan ingresos para que sus trabajadores lleven dinero a sus hogares, refirió.

En lo concerniente al ‘mínimo vital’, Mauricio Tabe dejó claro que este tema debe avanzar en el Congreso CDMX, porque así se podría apoyar -posteriormente- hasta 6.2 millones de hogares.


Te sugerimos: El panista Mauricio Tabe es nuevo presidente de la Jucopo en el Congreso CDMX


Indicó que con un recorte del 10% al presupuesto de la CDMX y gasto de las dependencias, con eso se podría cubrir.

Temas: