La cifra de muertos por el coronavirus se incrementó a 41 de acuerdo con información de las autoridades del Departamento de Salud de la provincia de Hubei.

Hasta la tarde de este viernes las autoridades sanitarias de esta región habían detectado 180 nuevos casos de coronavirus, por lo que consideraron que el brote de la enfermedad continúa propagándose.

Leer más: [VIDEOS] China construirá en 10 días un súper hospital para atender a infectados con coronavirus

Aunque la Organización Mundial de la Salud se negó a declarar una emergencia mundial por la propagación del coronavirus, la cifra de muertos avanza con rapidez, la última previa sumaba 26 casos fatales y la previa había sido de 15 pacientes que perdieron la vida.

[caption id="attachment_374799" align="aligncenter" width="678"] Foto: Internet[/caption]

El epicentro del brote de coronavirus continúa focalizado en Wuhan, en donde surgió la enfermedad y en donde se han registrado el mayor número de casos mortales.

Desde inicio de la semana, la OMS recomendó a las autoridades chinas que tomaran medidas de contención ante el brote del coronavirus, como una medida para evitar que se propague, principalmente a través de los viajeros aéreos.

En consecuencia, las autoridades chinas sellaron Wuhan, capital de la provincia de Hubei, con la prohibición para la entrada y salida por cualquier medio de la ciudad, la suspensión de los servicios de transporte público y de prácticamente todos los centros de comercio.

Medidas similares se implementaron en 10 ciudades chinas, además de que se ordenó el cierre de templos religiosos por el Año Nuevo Lunar y de una parte de la Gran Muralla, que atrae a millones de turistas de todo el mundo.

Te puede interesar:

Revelan que hoteleros de CDMX rentan cuartos a La Unión Tepito para ocultar secuestrados

Niños de Guerrero buscan vengar a sus padres asesinados por narcos

Ambulantes ponen en riesgo a 120 locatarios del Mercado Sonora por saturación de ‘diablitos’