Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México confirmaron el deceso de una segunda víctima del percance vial en que se vio involucrada una unidad de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), ocurrido esta mañana en avenida Prolongación Vasco de Quiroga, colonia La Rosita, alcaldía Cuajimalpa.

Tras informar esta situación, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) indicó que inició la investigación pertinente

De acuerdo con los reportes preliminares, en el incidente se vieron involucrados un autobús de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y al menos dos vehículos particulares.


Te sugerimos: [VIDEOS] Camión RTP se queda sin frenos y provoca terrible accidente en Santa Fe; muere un ciclista


Tanto el operador del transporte público como el conductor de un auto particular quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuajimalpa, de la Coordinación General de Investigación Territorial, donde se integra la carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de homicidio culposo, lesiones y daño a la propiedad, todos por tránsito de vehículos.

Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en las materias de criminalística, fotografía, química, mecánica y tránsito terrestre se presentaron al lugar de los hechos, a efecto de hacer el levantamiento de un cadáver y recabar indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes.


Te sugerimos: VIDEO VIRAL ¡Le dio ‘la calors’! Cachan a mujer preparándose su michelada en el 'microbús' de CDMX


Asimismo, detectives de la Policía de Investigación (PDI) han realizado diversas diligencias, como entrevistar a testigos de los hechos y de identidad, así como recopilar imágenes en video de cámaras públicas y privadas.

Por su parte, la RTP indicó que encargado de despacho de la dirección general de dicha dependencia, Daniel Arcos, así como personal directivo y operativo acudieron al punto, para brindar atención a los familiares de la persona que lamentablemente falleció.

Refirió que se les ofreció el apoyo correspondiente y se les reiteró que habrá acompañamiento por parte del organismo.


Te sugerimos: Netflix rinde homenaje al 'Jefe Vulcano' por sus 49 años de servicio en el Cuerpo de Bomberos CDMX


Detalló que de las cuatro personas que resultaron lesionadas: una de ellas fue dada de alta en sitio; una más fue dada de alta en el hospital; otra continúa recibiendo atención médica y se reporta como estable; en tanto que la cuarta, lamentablemente murió derivado de las lesiones provocadas por el hecho.

El encargado de despacho de la dirección general de RTP se encuentra en sitio para atender a los deudos del fallecido.

Ante esta situación, la RTP y su aseguradora continuarán brindando la atención conducente a todas las personas afectadas por este hecho.


Temas: