Las víctimas mortales por la explosión en el hotel Saratoga en La Habana, Cuba, se elevó a 18, confirmaron las autoridades de ese país caribeño.
Del total de los muertos, 17 son adultos, incluida una mujer embarazada y un menor de edad. Además hay 50 adultos hospitalizados y 14 niños internados.
Te sugerimos: [VIDEO] Explota el emblemático Hotel Saratoga de Cuba
Tras una reunión con el presidente Miguel Díaz-Canel y titulares de varias carteras y autoridades de la capital isleña, informaron de la cifra en una conferencia de prensa.
“Estamos centrados en la atención a las personas, a los familiares de los fallecidos y también de quienes se encuentran hospitalizados. El trabajo de las instituciones de Salud y equipos de rescate y salvamento ha sido inmediato", indicó el mandatario cubano.
También informaron que continúan los trabajos para valorar el estado de la estructura del hotel siniestrado y las edificaciones aledañas. Uno de los edificios afectados fue una primaria.
Te sugerimos: Se descartan víctimas mexicanas tras explosión de hotel en Cuba; confirman 8 muertos
Los niños de esa escuela serán reubicados en otros planteles para que el próximo lunes regresen a sus clases normales.
Díaz-Canel "agradeció la solidaridad que han manifestado varios países amigos ante la ocurrencia del lamentable accidente".
ARM