Un hombre adulto de 54 años de edad, que labora como mecánico, se salvó de ser brutalmente ejecutado por dos presuntos clientes, quienes lo habían citado en Tláhuac con la única finalidad de acribillarlo. 

Lo anterior se presentó en el cruce de las calles Lorenzo Pérez Castro y Amapolas en la alcaldía señalada, donde la víctima identificada como Abraham ‘N’ había sido citada por los sicarios ya que supuestamente “su automóvil estaba parado” y necesitaban apoyo técnico. 

El afectado describió que al llegar al lugar se contactó con el presunto cliente para ubicarlo. Posteriormente arribaron dos sujetos; uno de ellos desenfundó un arma de fuego para amenazar al mecánico


Te sugerimos: Desmantelan banda de robacoches y desvalijadores; operaba en CDMX y Edomex


Por lo anterior se desató un forcejeo entre la víctima y los atacantes; no obstante Abraham ‘N’ arrancó su camioneta para escapar de la zona justo a tiempo, pues su supuesto cliente comenzó a dispararle a su vehículo. 

Por lo anterior, el afectado alertó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes se dieron a la tarea de ubicar y detener a los agresores, los cuales fueron identificados por Abraham. 

A los detenidos se les identificó como Cristian ‘N’ de 29 años de edad, quien dijo dedicarse a la compra-venta de vehículos dentro un tianguis del estado de Morelos; y David ‘N’ de 49 años, quien es padre Cristian y lo apoya en su negocio de autos. 


Te sugerimos: Caen 2 narcos de "El Mayo" en Polanco; paseaban en BMW con pistola de oro


A los atacantes se les halló una subametralladora calibre .22, así como cartuchos útiles de la misma, por lo que se les puso a disposición de un juez del Ministerio Público. 

El mecánico Abraham ‘N’ acusó a su sobrina Karla ‘N’ y su esposo César ‘N’ como los presuntos autores intelectuales del atentado, ya que señaló que el pasado 7 de mayo de 2020 sufrió un primer ataque en su taller. 

Al respecto indicó que dos motosicarios lo atacaron a balazos en su taller, consiguiendo que una bala le rozara la frente. 

Abraham ‘N’ informó que las agresiones se derivan de una disputa del predio en donde habita, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, mismo que cuenta con 8 accesorias de cerca de 726 metros cuadrados. 

RCS.



Temas: