El físico y divulgador científico inglés, Stephen Hawking es mundialmente recordado por sus grandes y significativas investigaciones en torno a los agujeros negros y el Big Bang, por ejemplo; sin embargo, al parecer, éstos no eran sus únicos dotes, pues el astrofísico pudo  haber predicho la pandemia de Covid-19 hace 20 años. 

A pesar de que Hawking falleció el pasado 14 de  marzo de 2018 a consecuencia de su enfermedad - Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) - dejó en su camino grandes escritos como ‘Breve Historia del Tiempo’ de 1988, además de teorías e hipótesis de lo que sería el mundo en el futuro. 


Te sugerimos: ¿Qué debo hacer en mi casa en caso de tener Covid-19?


Entre una de ellas, el físico advirtió que una pandemia producida por un virus acabaría con la mitad de la población de la tierra. 

Lo anterior lo manifestó en octubre de 2001 durante una entrevista al periódico The Daily Telegraph, donde aseguró que no sería una bomba atómica la que provocaría el fin del mundo. 

Abundó además, en aquel entonces, que habría que estar “más preocupados, a largo plazo, por la biología que por las armas nucleares”. 


Te sugerimos: Encuesta: 50% de mexicanos opina que la vacuna se nos debe vender


Tal predicción tomó relevancia en tiempos de Coronavirus, pues Hawking aseguró que podrían surgir nuevos virus cada vez más peligrosos que fueran mutando y acabarían con los seres humanos. 

Entre otras de sus ‘advertencias’, el teórico dijo que la Inteligencia Artificial sería crucial para el futuro de nuestra civilización y especie”; según consideró, ello también podría provocar el fin de la humanidad luego de que los robots tomaran el control. 

De acuerdo con cifras publicadas por la Universidad John Hopkins actualmente, la cepa del SARS-CoV-2 ha provocado la muerte de 1 millón 942 mil 974 personas y un total más de 90 millones de contagios en todo el mundo. 

RCS. 



Temas: