La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) atrajo el caso de la intoxicación masiva de estudiantes en secundarias de Chiapas, y junto a la Secretaría de Salud (SSa) comenzaron las indagatorias.

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, para conocer a fondo las causas de este incidente, el cual presuntamente fue con cocaína.


Te sugerimos: Chiapas suma 4 intoxicaciones masivas de estudiantes de secundaria en 2022


"Mandamos a hacer una investigación a fondo que encabeza Rosa Icela Rodríguez, hoy voy a ver al gobernador (Rutilio Escandón) y le voy a preguntar, porque ellos están más cerca, tienen más elementos", explicó el mandatario federal.


Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador dijo que aún no se tiene un diagnóstico de lo que sucedió en Bochil, San Cristóbal y Tuxtla Gutiérrez, con los menores de edad intoxicados.


Te sugerimos: García Cabeza de Vaca gana amparo contra orden de aprehensión


Sin embargo, aclaró, hay al menos dos versiones: una que los alumnos llevaban agua con cocaína en sus termos, y otra que apunta a los vendedores de dicha droga, quienes se enteraron de revisiones a las mochilas de los estudiantes y por ello tiraron las pastillas del enervante al tanque de agua, del cual posteriormente bebieron los adolescentes.

ARM

Temas: