La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que los policías involucrados en las agresiones contra alcaldes electos la mañana de este lunes en las inmediaciones del Congreso capitalino serán citados a declarar.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia local informó que en lo que se realizan las investigaciones correspondientes serán suspendidos de sus funciones.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana no tolerará ningún caso de abuso u omisión policial, y no permitirá actos contrarios al código de ética, ni algún otro que vulnere la integridad y honorabilidad de la Institución”, señaló la secretaría.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Alcaldes electos de oposición fueron agredidos por policías afuera del Congreso local


Detalló que alrededor de 80 uniformados se mantenían en la calle Ignacio Allende, Tacuba, República de Cuba y Belisario Domínguez, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, como parte del despliegue para el acompañamiento y resguardo de los inconformes que había en ese punto.

Esto a petición de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso CDMX, la diputada Ana Patricia Báez, según cita este documento.

imagen-cuerpo

“Derivado de los empujones con las personas que ingresaban al recinto, la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría ya tomó conocimiento de los hechos para identificar a los policías involucrados”, aclaró la SSC.

Temas:

Contenido patrocinado