Los alcoholímetros en la Ciudad de México estarán instalados todo el año  y además se implementarán medidas de reforzamiento de los operativos vehiculares, informó el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), Omar García Harfuch.

Además de la permanencia del programa Conduce Sin Alcohol, se aplicarán en la capital del país dos operativos adicionales al del decembrino: en abril por celebración de Semana Santa y septiembre por las fiestas patrias.


Te sugerimos:  Ser moreno o tener rasgos indígenas, siguen siendo las primeras causas de discriminación en CDMX


De acuerdo a un estudio de la Secretaría de Movilidad (Semovi) en estas celebraciones es cuando existe mayor incidencia de percances viales, asociados al consumo de alcohol de los automovilistas.

Las jornadas de vigilancia incluirán turnos diurnos y nocturnos, también los fines de semana, además de la instalación sorpresiva y aleatoria de los puntos de revisión entre semana.


Te sugerimos: PAN presenta queja contra Morena por uso político y electoral de pruebas Covid en CDMX


"El programa lo vamos a hacer todos los días; cuando se incrementa, aumentan los puntos aleatorios y de revisión serán los fines de semanas y por la noche, lo vamos a tener diario", aseguró el jefe de la policía.


En conjunto al reforzamiento del programa Conduce Sin Alcohol, el titular de la SSC-CDMX anunció la intensificación de las revisiones a motociclistas que no cumplan con lo dispuesto en el reglamento de tránsito.


Te sugerimos: Estos 6 hospitales de la CDMX ya están saturados con Covid-19


2 mil 213 conductores resultaron positivos a consumo de alcohol por encima de la norma, del 8 de diciembre de 2020 al pasado 12 de enero, de acuerdo a la SSC.

García Harfuch detalló que del total de automovilistas que detectaron en los alcoholímetros con niveles permitidos de ebriedad, dos mil siete fueron hombres y 206 mujeres.

ARM

Temas: