Luego de que se dieran a conocer las nuevas cifras de contagios y muertes por coronavirus en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que sobre la aplicación de definición de casos sospechosos del virus.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Suman 60 mil 800 muertos y 563,705 casos por Covid en México


Ante de esto, señaló que en el país se registrará un aumento ‘aparente’ de casos de personas contagiadas con el Covid-19 por incremento de síntomas como pérdida de olfato, gusto y tener diarrea, las cuales están asociadas con el virus.

"Producirá un efecto artificial de aparente incremento en el número de casos, en la medida de que se detectarán más oportunamente los casos, luego se estabilizará y seguirá dominando la tendencia natural que está teniendo la ocurrencia de contagios", indicó López-Gatell.

Por otro lado, señaló que al presentar cualquiera de los síntomas señalados con anterioridad, se comenzará a dar un tratamiento médico contra el coronavirus para evitar más contagios y prevenir la enfermedad entre la población.

De acuerdo con el subsecretario de salud, este cambio ayudará en la atención temprana de pacientes con sospecha de covid-19.



Temas: