Las autoridades de la Secretaría de Salud (SSa) federal exhortaron a los mexicanos a ser precavidos durante las celebraciones del Día del Niño y Día de las Madres, ya que estos podrían traer consigo un impacto en el número de contagios Covid-19

Así lo enfatizó el director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá durante la conferencia de prensa del reporte Covid, presentada la noche de ayer. 


Te sugerimos: Muere Diana Pérez, actriz de doblaje mexicana que dio voz a Jessy de Pokémon


El funcionario indicó que, tal y como en las vacaciones de Semana Santa, estas celebraciones a niños y mamás podría incrementar el riesgo de una tercer ola de contagios. 

“Así como son las vacaciones un potencial riesgo de una tercera ola, pues sí, también son éstas como se vio hace un año. Los repuntes por festejos por Día del Niño, Día de las Madres, por lo que no se descarta que eso también pueda tener una repercusión importante, un incremento en el número de casos Covid”, explicó Cortés Alcalá.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] México acumula 215 mil 547 muertes por Covid-19


Asimismo, el titular de Promoción de la Salud pidió prudencia a la ciudadanía ante las próximas fechas de festejos, por lo que recordó las recomendaciones de prevención para reducir el riesgo de contagios; uso indispensable del cubrebocas, lavado frecuente de manos y ventilación en espacios cerrados. 

Finalmente, Cortés Alcalá reiteró que la SSa no descarta la posibilidad de una tercera ola de contagios por Covid-19 mientras el virus exista así como personas susceptibles a enfermar. 

RCS

Temas: