El titular de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, señaló que la variante de Covid-19 identificada en San Luis Potosí "no es de preocupación", basando su declaración en datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

En días recientes, la misma Secretaría de Salud (SSa) informó que en el estado señalado se identificó la variante b.1.617 de Covid-19, reconocida por ser una variante procedente del país India


Te sugerimos: Festejos del Día de las Madres deben ser con responsabilidad: exhorta SSa


"La variante india de Covid-19 no necesita ningún aislamiento específico ni especial del que ya representa en sí l a epidemia", indicó Cortés Alcalá durante el reporte técnico diario de Coronavirus.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Ya son 217 mil 233 muertos por Covid-19 en México


Al respecto de la infección provocada de tal variante, el titular de Promoción de la Salud explicó que el paciente ya se encuentra en recuperación. 

No obstante, a pesar de afirmar la presencia de la variante, el funcionario de Salud indicó que la mejor herramienta para su combate son las medidas de prevención, por lo que exhortó a la población a continuar acatando las medidas de prevención. 

RCS

Temas: