Luego de que hace unos meses se aprobara una nueva ley en México en la que se indica un cobro de IVA del 16% a las plataformas digitales que operen en el país, Spotify anunció que a partir del 17 de agosto ya cuenta con las nuevas tarifas.


Te sugerimos: Amazon responde; no aplicará aumento de costos en su servicio Prime


A través de un correo electrónico difundido entre los usuarios de la red digital de música, se informó sobre los nuevos precios que comenzaron a correr a partir del pasado lunes.

Sin embargo, ante el aviso la compañía señaló que en el caso de tener una suscripción activa, los clientes podrán gozar de dos meses extra con el precio anterior, por lo que sería hasta el mes de noviembre que se cobraría la nueva tarifa. 

“Tendrás dos meses extra con el precio actual. No tienes que hacer nada, tu factura se va actualizar automáticamente durante tu próximo pago en noviembre”, se lee en el comunicado.


Los nuevos precios con los que cuenta Spotify Premium en México son:

  • Plan Universitario: 57 pesos al mes
  • Plan individual: 115 pesos al mes
  • Plan Duo: 149 pesos al mes
  • Plan Familiar: 179 pesos al mes

Cabe recordar que en junio pasado entró en vigor la nueva ley que cobra el 16% del IVA a las plataformas de servicio y venta de productos digitales en el país debido a una reforma fiscal.

Temas: