A través de una carta escrita a mano, Mónica García Villegas insistió en su inocencia por la muerte de 26 personas (19 menores de edad y siete adultos) durante el derrumbe del Colegio Rébsamen por el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

Por estos hechos, la dueña y directora de esa escuela recibió una condena de 31 años de prisión y debe pagar un monto total de 10 millones 452 mil pesos por reparación del daño ( 402 mil pesos por cada familiar de las víctimas).


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Condenan a 31 años de cárcel a directora del Colegio Rébsamen


Tanto padres y familiares de los afectados como la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, exigen una sentencia de 50 años de cárcel o mayor y de 400 mil pesos a cinco millones de pesos, como multa.

Sin embargo, Miss Monni reiteró su inocencia y dice no ser responsable, e incluso criticó la intención de los padres de las víctimas del Colegio Rébsamen por mercantilizar la tragedia, al pedir un mayor monto económico de reparación del daño.

“De ningún modo estoy de acuerdo con esto pues soy inocente ¿Cómo podría ser yo la culpable de la muerte de alguien, causada por el colapso de mi escuela, producido por el sismo más estremecedor de este siglo en la ciudad? , escribió en la carta de dos cuartillas.

Advirtió además que apelará la sentencia, pues dijo no estar de acuerdo en ser ella quien pague los reclamos sociales de justicia y cuestionó la postura de sus acusadores por exigir más dinero.

“Pero me pregunto ¿Cuáles son los motivos de las demás partes en apelar esta sentencia? ¿Cuál es el interés perverso en buscarme una condena más elevada de prisión? ¿Cuál es la intención económica en solicitar más dinero por cada víctima? Me pregunto ¿Dónde está aquella época dónde se comenzó la investigación para hacerle justicia a unos pequeños que fallecieron en el sismo cuándo se perdió en la intención del “menor” por la de “quiero más dinero”, cuestionó.

La sentenciada se dijo profundamente triste pero no sola, y recordó su segundo onomástico tras las rejas, pues el pasado martes cumplió 56 años de edad.


Te sugerimos: ‘Miss Moni’: “No tengo por qué pedirles perdón”, dice a padres del Rébsamen


Agregó que en este periodo de 17 meses privada de la libertad ha conocido personas como ella, quienes atraviesan “un calvario de injusticias” y asegura haber aprendido a mantener la frente en alto para enfrentar las adversidades.

ARM

Temas: