De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Soriana, La Comer y Walmart son los supermercados en donde se venden más caros 21 productos de la canasta básica en México.

La diferencia de precios en comparación con las centrales de abasto en los alimentos y artículos de primera necesidad, va desde 118.35 a 262.99 pesos entre los centros comerciales.

Las centrales de abasto en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Villahermosa, son las cuatro regiones referentes del Banco de México (Banxico) para analizar la evolución de la actividad económica, la inflación y las expectativas de los agentes económicos.


Te sugerimos: Diputados de oposición presentan acción de inconstitucionalidad contra el Presupuesto 2022


Estos lugares de comercio lideran los precios más bajos para los mexicanos y además es donde se ofrecen opciones de compra a los consumidores en beneficio de su economía familiar, de acuerdo al titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

De acuerdo al organismo, los 21 productos de la canasta básica son:un kilo de arroz, azúcar morena, bistec de res, chuleta de puerco, pollo, cebolla, chile serrano, jitomate saladet, limón, manzana, melón, papa y zanahoria, 900 gramos de frijol en grano, una pieza de aceite de canola o maíz, un paquete de 18 huevos de gallina blancos, una pieza de jabón de tocador, de pan de caja, de pasta para sopa, una bolsa de papel higiénico de cuatro unidades, y cuatro kilogramos de tortilla de maíz de supermercado.


Te sugerimos: No se contempla vacunar a niños menores de 15 años: López-Gatell


En el reporte semanal del Quién es Quién en los Precios de Productos de Primera Necesidad, en Ciudad de México la diferencia de precio fue de 244.85 pesos, entre el paquete más caro en una tienda Soriana Súper en la alcaldía Benito Juárez y el más barato en la Central de Abasto de la capital del país.

En dicha región se incluye al Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, donde el precio más alto de este paquete lo tuvo la tienda Soriana Súper, con un precio de mil 19.95 pesos por canasta; mientras que el precio más bajo se observó en la Central de Abasto en Iztapalapa, con 775.10 pesos.


Te sugerimos: Carlos Slim pagó a Hacienda 28 mmdp por venta de telefónica, revela AMLO


Walmart tiene el costo más alto de este paquete en Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas; en la colonia Lomas del Paradero, en Guadalajara, Jalisco, se reportó un precio de 996 pesos y el precio más bajo se encontró en la Central de Abasto de la capital tapatía, con un costo de 877.65, una diferencia de 118.35 pesos.

En Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, el Walmart ubicado en Eugenio Sada 6101 Sur, colonia Las Brisas, en Monterrey, Nuevo León, tuvo el precio más alto de mil 4.40 pesos. El más bajo en esta región fue de 741.41 pesos, el cual se encontró en la Central de Abasto ubicada en avenida Chapultepec 700 Oriente, colonia Santa Margarita, también en Monterrey, con una diferencia de 262.99 pesos.

La canasta básica en Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, de 984.80 pesos en Mega Soriana ubicada en avenida Central 91, colonia Santa Ana, en Campeche, Campeche; mientras que en la Central de Abasto de Villahermosa, Tabasco, en Periférico Carlos Pellicer Cámara sin número, colonia Carrizal, la canasta se encontró en 774.70 pesos, es decir, 210.1 más barato.

ARM

Temas: