El presidente Andrés Manuel López Obrador evadió hablar del tema de los audios filtrados del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, sobre el caso de Emilio Lozoya, y sostuvo que con él sólo ha platicado asuntos de interés público como Ayotzinapa.
Apenas el jueves de la semana pasada se hizo viral el audio en donde el funcionario habla por teléfono con Emilio Lozoya Thalmann, padre de Emilio Lozoya Austin, y le reclama por el amparo que promovió uno de los abogados del ex director de Pemex.
Te sugerimos: No hay elementos de corrupción en caso Gertz Manero, afirma AMLO
Un día después, el viernes, el presidente y el fiscal se encontraron en el Palacio Nacional, por lo que se consideró que en dicha reunión podrían haber abordado el tema.
No obstante, durante la ‘mañanera’ de hoy, AMLO indicó que el jueves se reunió con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y el viernes con Alejandro Gertz Manero.
Te sugerimos: Gertz Manero denuncia “extorsión mediática” en su contra y descarta renunciar
Recordó que periódicamente las reuniones son para ver asuntos de interés público, de Estado y en un ambiente de respeto a las autonomías y a la independencia de los poderes.
“En el caso del fiscal, hablamos sobre la necesidad de darle más celeridad a asuntos que la gente quiere solución, quieren ya que se resuelvan o que pasen al poder judicial y tratar con él lo de Ayotzinapa que es algo que tenemos pendiente”, detalló.
A pregunta expresa se le pidió si consideraría la destitución del fiscal. Sin embargo, el mandatario ignoró el cuestionamiento y sólo se centró en ofrecer los detalles de los temas referidos.