Las diferencias entre Andrés Manuel López Obrador y el senador Ricardo Monreal son más notorias e incisivas, luego de el presidente de México respondiera en tono molesto a las declaraciones de quien fuera considerado uno de sus aliados más leales y cercanos.

Durante la ‘mañanera’ sostuvo que la Cuarta Transformación (4T) sí es un movimiento radical en el que “no hay medias tintas”,

"Somos radicales nosotros. La palabra radical viene de raíz y nosotros queremos arrancar de raíz al régimen corrupto, de injusticias y de privilegios. Claro que somos radicales", expresó en Palacio Nacional.


Te sugerimos: AMLO defiende a Cuitláhuac García y revira dichos de Monreal


La reacción surgió luego de que Ricardo Monreal ofreció una entrevista al diario Reforma, en la que afirmó que "los radicales acabarán con el país”.

"Los que creen que siendo más radicales pueden obtener el cargo o la posición política que anhelan, allá ellos. Se equivocan, porque no va a quedar país para nadie. El aniquilamiento solo deja destrucción.


Te sugerimos: AMLO amanece ronquito; se hará prueba Covid-19


"No estoy de acuerdo con radicalizar; ni la extrema derecha ni la extrema izquierda. Me acerco más al perfil socialdemócrata de los países nórdicos; simpatizo más con la socialdemocracia que con los radicalismos", comentó el líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado.

Por ello, AMLO refirió en Palacio Nacional que “nada se logra con las medias tintas, con el centrismo, la moderación", agregó.

Respecto a la revocación de mandato, Ricardo Monreal la calificó de una sucesión presidencial adelantada, que no es oportuna y que tampoco fue correcta abrirla de esa manera.

Sin embargo, AMLO reviró al decir que “no adelantarla es del Porfiriato. Así era antes, los tapados, las decisiones de élite", respondió.

 


Temas: