El titular de la Fiscalía Estatal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, presentó los avances de la investigación por el homicidio de los tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber.

El funcionario reveló que, previo al multihomicidio, Ximena Quijano,  originaria de Colombia y alumna de intercambio en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP)  discutió con una mujer por un sombrero.

Detalló que, durante el carnaval de Huejotzingo, una mujer despojó a Ximena de su sombrero y hubo una pelea.

Te sugerimos: Encuentran los cuerpos sin vida de 3 estudiantes de medicina y un chofer de Uber en Puebla


Al final, la joven recuperó su sombrero. Señaló que no se podía prejuzgar el móvil del crimen por esa discusión, pero no se puede dejar de considerar, ya que Ximena fue la que más impactos de bala recibió.

Higuera Bernal detalló que hay tres detenidos por este crimen, Pablo Jesús ‘N’, Ángel ‘N’ y Lisset ‘N’, que serán puestos a disposición de las autoridades.

Dijo que además la Fiscalía  cateó y aseguró tres inmuebles en Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo.

Los domicilios revisados están en la calle Nuevo México, colonia Los Tanques; Camino Real Amextla, de la misma colonia, y Camino Real La Vía, colonia Santa Miguel, barrio La Posta.

Señaló que entre los indicios arrojados se encuentran cartuchos de diversos calibres, equipos de telefonía celular, chaleco antibalas, placas balísticas para chalecos, narcóticos.

Además, hallaron diversos objetos que presuntamente pertenecían a las víctimas, incluyendo papelería y material médico.

Asimismo fue asegurado en uno de los inmuebles el vehículo de transporte Uber en el que viajaban las víctimas, así como otras unidades con reporte de robo.



Te puede interesar:

‘Demacrados y con miedo’, revelan VIDEO del momento en que el Edomex entregó a los feminicidas de Fátima

Renuncia abogada de la feminicida de Fátima: «me amenazaron de muerte»

Las 7 exitosas mentiras que redes sociales difundieron sobre caso Fátima

agch

Temas: