La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, consideró que los únicos con derecho a reformar la ley de la UNAM, son los propios universitarios.

Rechazó la iniciativa del diputado federal por Morena, Miguel Ángel Jáuregui, a la Ley Orgánica de la UNAM, la cual pretende, entre otras medidas, cambiar el método de elección del rector de esa institución educativa.

Te sugerimos:Exige Graue desenmascarar a provocadores y castigar hechos violentos en la UNAM

La mandataria capitalina aseveró que parte de la riqueza cultural de la UNAM es su autonomía y si alguien quiere cambiar la Ley Orgánica y los estatutos, sólo lo harán los universitarios.

Durante la ceremonia de inauguración de la 41 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, Sheinbaum Pardo coincidió con el rector la UNAM, Enrique Graue, quien ayer expresó su rechazo a dicha iniciativa, la cual consideró una intromisión a la vida universitaria.

Leer más:Morena y Graue rechazan método de elección del rector de la UNAM

Y no sólo Sheinbaum y el rector descalificaron la propuesta, pues ayer mismo, el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados hizo lo propio.

Incluso, a través de un comunicado, los diputados morenistas exigieron al legislador Jáuregui retirar la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la UNAM.

Te puede interesar:

[VIDEOS] Instrucciones fáciles para que niños eviten su propio secuestro en CDMX



Temas: