Con la reciente detención de Alexis, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, el Cártel de Tláhuac quedó muy debilitado, afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y el próximo objetivo es un yerno del líder criminal abatido, quien presuntamente lidera a la organización.
“Hemos venido golpeando a este grupo desde hace un año y ahorita sabemos que está muy debilitado, pero continúa con ciertas operaciones delictivas. Tendríamos un objetivo más por concluir de este grupo”, expuso en conferencia de prensa donde se anunció el macrosimulacro del próximo 20 de enero.



Leer más: Cae hijo de “El Ojos”; Alexis de 14 años intentaba plagiar a joven junto a otros ‘niños secuestradores’

García Harfuch detalló que fueron cuatro personas detenidas, en entre ellas el hijo de El Ojos, quien es menor de edad y fue detenido en posesión de marihuana y cocaína; así como con una subametralladora de plástico.
“Podemos concluir que (El Cártel de Tláhuac) está muy debilitado. Para decir que está completamente desarticulado tendríamos que tener a todos detenidos y como comento falta a una persona por detener”, explicó.



Por ello, reiteró el titular de la SSC, el próximo objetivo a detener es el yerno de El Ojos, a quien presumen como el líder de la organización.

El pasado 29 de agosto de 2019, en un operativo conjunto entre la Procuraduría General de Justicia capitalina y la Guardia Nacional detuvieron a Carlos N, alias “El Cindy” quien, junto a Liliana, hija de El Ojos, asumió la dirección de dicho grupo delictivo.

Te puede interesar:

Conductor de Uber roba juguetes donados a niños de una casa hogar

[ÚLTIMA HORA] Irán bombardea bases aéreas de EU en Irak

Helado regreso a clases: pronostican 1 GRADO al amanecer de este miércoles