La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reveló que sólo 30 mil personas se dieron tiempo para poder acompañar y despedir las cenizas del ídolo mexicano José José.

Horas después de que concluyeron las exequias para el intérprete mexicano, la dependencia capitalina detalló que aproximadamente 27 mil 500 personas se dieron cita en los diferentes puntos donde se llevaron a cabo los homenajes.

Leer más: ¡Adiós Príncipe! Entierran a José José en el Panteón Francés, su última morada

La cifra contrasta con el 'último adios' que se le dio al cantautor Juan Gabriel, cuyas cenizas permanecieron dos días en Bellas Artes y al que acudieron más de 700 mil personas y otras 300 mil que se apostaron en las calles que recorrió, así como las concentraciones en otros estados.

Te sugerimos: El invaluable ataúd dorado de José José

La desangelada asistencia habría ocurrido por el tiempo que pasó en que regresaran sus restos a México, así como los problemas familiares que se suscitaron tras su fallecimiento el 28 de septiembre en Miami, Florida, Estados Unidos.

-SSC vigilante-


Seguridad Ciudadana precisó que como parte de la estrategia de seguridad, la SSC desplegó un total de mil 50 policías, mismos que contaron con el apoyo de 160 vehículos, además de cuatro ambulancias y seis motoambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas (ERUM)

Te sugerimos: [VIDEO] J Jun, el ‘youtuber’ coreano que canta ‘El Triste’ casi como José José

Refirió que el operativo se implementó desde que las cenizas del ‘Príncipe de la Canción’ arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para primeramente llevarlas al Palacio de Bellas Artes, luego a la Basílica de Guadalupe, el Parque de la China y finalmente al Panteón Francés.

Te puede interesar:

¿Vives en Iztapalapa? Tu calle puede ser la locación de la próxima serie de Netflix

[VIDEO] Karateca desarma a trío de asaltantes y balea a dos en Tlatelolco

[VIDEO] Micro embiste y mata a madre e hija en Puebla

https://twitter.com/lajornadaonline/status/1181959077771038720?s=20