En los dos días que lleva el corte de agua, en la Ciudad de México se han solicitado un total de tres mil viajes y ninguna denuncia por cobros indebidos por el servicio.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, recordó que las pipas de Gobierno tienen la capacidad de realizar hasta cuatro mil viajes diarios, cifra que en dos días no ha sido necesaria.

Luego de visitar la garza de Parroquia 1 en Benito Juárez, el mandatario destacó que, al momento, se han recibido 900 llamadas a LOCATEL y SACMEX para solicitar únicamente información sobre los tinacos que se instalaron en puntos estratégicos de la ciudad.
“Aquí no hay corte total pero hay 50 colonias que no tendrán la presión de agua habitual, lo que impacta a 200 mil personas que habitan aquí”, indicó.

Leer más: MH repara tinacos que presentaron fugas

Acompañado del secretario de desarrollo social, Alejandro Piña, enaltecieron la colaboración de la ciudadanía para hacer frente al desabasto.

-Previsión ciudadana- 


“Ha sido ejemplar cómo se resolvió la demanda en cuanto a la ciudadanía, porque tomó precauciones y almacenó agua”, destacó el titular de la SEDESO.

Por su parte el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, refrendó su compromiso con los vecinos de la demarcación para atender las necesidades que se presenten.
“Estamos atendiendo al 100% las demandas de agua en la alcaldía, hay muy buenos niveles en las cisternas de casas y hospitales”, dijo.

Respecto a la sanitización de agua, los funcionarios sostuvieron que se han realizado verificaciones bacteriológicas para corroborar que no generen un riesgo en el consumo de agua que se transporta en las pipas.
Te puede interesar: 

[VIDEO] Migrantes avanzan hacia Donají, Oaxaca

Cancelación del NAIM dejó en vilo red de movilidad para el Oriente de la CDMX

“Conductor no enseñó genitales a niña, lo quieren extorsionar”: Sindicato del Metro

DLM

 

 

 

Temas: