La Fiscalía General de Nayarit (FGN) solicitó una nueva orden de aprehensión en contra del ex gobernador de esa entidad, Roberto Sandoval.

Sandoval ya cuenta con una primera orden de aprehensión por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y cohecho; sin embargo, la dependencia se reservó la información sobre los delitos reclamados en contra del exgobernador.


Te sugerimos: Fiscalía va por 'cabeza' del exgobernador Roberto Sandoval


“Ya fue solicitada a un juez de control local una segunda orden de aprehensión en contra del exmandatario, si bien los datos a ese respecto es menester mantenerlos en sigilo", cita información difundida por la Fiscalía.


La FGN detalló que la segunda orden de aprehensión es producto del trabajo colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera, con la que se formularon dos denuncias o vistas de hechos delictivos.

En estas se señala al ex gobernador de Nayarit, así como a tres personas de su círculo familiar, cinco personas físicas identificadas como testaferros o prestanombres y cuatro personas jurídicas o empresas consideradas “fachadas” para actividades delictivas.

Temas: