El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que contratará facilitadores para el programa “Salud en tu vida, salud para el bienestar”, aquí te contamos los detalles.

Con el programa “Salud en tu vida, salud para el bienestar” se busca ofrecer servicios de canalización y asistencia en las 16 alcaldías de la CDMX, preferentemente en las zonas de medio, alto y muy alto índice de marginación.

Se contratará a 1,272 personas facilitadoras y entre las actividades que realizarán, se encuentran: actividades de intervención, difusión, concertación y vinculación comunitaria.

Así como impulsar procesos de organización ciudadana, que faciliten la realización de acciones conjuntas entre habitantes y gobierno.

También hay módulos de “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar” en los centros de salud del Gobierno de la Ciudad de México.

En los módulos se llevan a cabo acciones de activación física en donde se ofrecen clases de yoga, taichí y actividades fitness grupales como baile aeróbico y box aeróbico, entre otras.


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Mientras que a través de Locatel se da seguimiento al paciente. En caso de requerir una cita en algún módulo de “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar”, se podrá agendar por medio del número *0311.

El programa se enfoca en el mejoramiento de hábitos alimenticios y de activación física para lograr una vida más saludable.

Los facilitadores serán divididos en dos tipos: A y B. Los tipo A ganarán 8,500 pesos y los tipo B, 7,000 pesos. El pago será mensual.

Se seleccionarán 154 brigadistas tipo A y 1,118 brigadistas tipo B.

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Estas son las actividades a realizar:

  • Informar a la población sobre el cuidado a la salud, haciendo énfasis en la prevención y control de la obesidad, hipertensión y diabetes.
  • Coadyuvar en la formación de comités de salud en las comunidades, que apoyen a los vecinos a mejorar su salud.
  • Proporcionar información sobre los módulos y los servicios de “Salud en tu vida, salud para el bienestar”.
  • Deberás seguir los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria de la CDMX, que comprende el lavado frecuente de manos, usar gel antibacterial, uso adecuado de cubrebocas en espacios públicos y cerrados, mantener la sana distancia y todas aquellas que la autoridad dicte para prevenir contagios por Covid-19.
  • Si te interesa formar parte de este programa como brigadista, estos son los requisitos:
  • Ser habitante de alguna de las 16 alcaldías de la CDMX.
  • Residir en la demarcación territorial de la alcaldía donde deseas participar.
  • Tener como mínimo 18 años cumplidos.
  • Disponibilidad de horario.
  • No recibir apoyo económico en el marco de algún programa social o acción social similar.
  • Disposición para respetar y apegarse a protocolos de seguridad y a la metodología establecida por el programa.
  • Apego al orden institucional del desarrollo de las actividades.
  • Tener experiencia en trabajo de campo y en el trato con las personas y facilidad de trabajo en equipo.
  • Alto nivel de responsabilidad, compromiso y empatía.
  • Habilidades para la comunicación asertiva y capacidad de escucha activa.
  • Capacidad para la resolución de conflictos de manera pacífica.
  • Tener ciudadanía mexicana en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria le permita.
  • Formar parte de la acción social.
  • No estar incorporado a otro programa o acción como facilitador de servicios.

Los documentos que necesitas son:

  • Formato de ingreso establecido.
  • Formato establecido de CV.
  • Carta compromiso establecida.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Tres fotografías recientes tamaño infantil.
  • Y presentar copia simple y original para cotejo de: Identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, cartilla del Servicio Militar Nacional, licencia para conducir emitida por la CDMX).
  • Comprobante de domicilio (agua, predial, servicio telefónico doméstico, energía eléctrica o constancia de residencia) no mayor a tres meses a partir del ingreso al Programa Social.
  • Comprobante de estudios del nivel básico como mínimo (Emitidos por la Institución o por portales digitales de la misma: certificado, constancia, historial académico o boleta de calificaciones).
  • Copia certificada del Acta de nacimiento.



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