Luego de los dos sismos del pasado lunes 19 y el de la madrugada del 22 de septiembre, directivos de 176 escuelas en la Ciudad de México solicitaron la revisión de sus instalaciones ante posibles daños, informó el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva Medina.

De estas peticiones, ya se atendieron 120 en las cuales no se detectaron afectaciones mayores; sin embargo, en siete existe riesgo medio, y en 113 daños menores.


Te sugerimos: ¿Por qué se iluminó el cielo durante el sismo? Usuarios reportan el fenómeno "Luces de terremoto"


Se prevé que la Autoridad Ejecutiva Federal brinde hoy un reporte con mayores detalles sobre estos planteles educativos tras los movimientos telúricos.

Del total, la escuela ‘Albino García’, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, estaba catalogada en riesgo alto en un primer dictamen, sin embargo, ya está en medio, por lo que suspendieron clases, informó el funcionario.


Te sugerimos: Más de mil réplicas se han registrado desde el sismo del 19S 2022


"En estos momentos se volvió a hacer revisión y confirman que en un muro bajo aparece una fisura que no estaba en el sismo anterior, estamos siguiendo el protocolo y estamos revisando las que tenemos en riesgo medio", mencionó en conferencia de prensa.


Aclaró que ya hay intervención en las escuelas dañadas, y que la suspensión de clases lo determina la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México.

ARM

 

Temas: