El futuro nos ha alcanzado, la tecnología avanza a pasos agigantados y China nunca se queda atrás si de este aspecto hablamos.

Ahora, el país oriental sorprendió a todos con la creación de un “sol artificial”, cuyo objetivo es crear energía ilimitada.

El nombre de este “sol artificial” es EAST (Experimental Advanced Superconducting Tokamak) y es un reactor de fusión nuclear que ha multiplicado por 5 la temperatura del sol, durante 17 minutos, alcanzando una temperatura de plasma de 70 millones de grados Celsius.


Te sugerimos: Lanzan iniciativa para encarcelar hasta seis años a personas QUE ASESINEN A ANIMALITOS con pirotecnia


Para lograr la alta demanda energética prometida, se fusionan núcleos atómicos y la reacción puede ser convertida en electricidad.

Su objetivo es producir una energía limpia casi ilimitada.

Una inversión de aproximadamente mil millones de dólares ha hecho posible este proyecto.

Las imágenes del suceso, compartidas en redes sociales, parecen sacadas de una película de ficción.

Desde los primeros instantes en que comenzó el vuelo de EAST, una enorme luz naranja invadió la zona, mientras en el horizonte parecía reflejarse un amanecer.

La imagen era tan realista que verdaderamente parecía que era el Sol.

Cuando quedó suspendido en el aire, los gritos de sorpresa y emoción fueron el ingrediente perfecto para que el momento pasara a la historia como el inicio de una nueva era en la industria energética.

Temas: