En el Estado de México no se prevé retomar las clases virtuales, pese al incremento de contagios de Covid-19, señaló Rigoberto Vargas, dirigente de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Al recordar que durante los ocho meses de suspensión de las actividades, en las escuelas ocurrieron robos y deterioro de las instalaciones además del retraso en los estudios de los menores, el dirigente magisterial dijo que continuarán con clases presenciales, vacunación de refuerzo a profesores y protocolos de Salud.


Te sugerimos: En semanas, la mitad de los mexicanos tendrá Covid, por alta propagación de Ómicron: especialista


“La idea es que ya no abandonemos las escuelas; dejarlas más de un año y cerca de ocho meses nos dejó sin duda una gran tarea en materia de infraestructura; muchas de ellas fueron vandalizadas, otras pues ya por la misma naturaleza del uso no tenían condiciones para regresar y con el esfuerzo de autoridades educativas, con el esfuerzo de maestras de padres de familia, las pudimos rehabilitar pero la idea es que sigamos de manera presencial”, indicó.


Actualmente, un 90 por ciento de los planteles adheridos al SNTE ya imparten clases presenciales y sólo algunos lo hacen a distancia o de manera híbrida, por situaciones relacionadas a la infraestructura por los sismos del 2017.


Te sugerimos: Éstas son las recomendaciones para no infectarte de Ómicron


El pasado fin de semana, docentes de las regiones del Valle de Toluca, recibieron el refuerzo de la vacuna contra el SARS-CoV-2.

“La aplicación del refuerzo de la vacuna fue una solicitud para reducir los riesgos de contagio entre los docentes y mantener funcionando a las escuelas en la nueva normalidad y con los filtros sanitarios que establece el protocolo anti covid-19”, señaló Vargas.


ARM

Temas: