El empresario Carlos Slim aseguró que Grupo Carso financiará la rehabilitación del tramo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que se desplomó el 3 de mayo, con un saldo de 26 personas fallecidas.

Este miércoles el empresario tuvo una segunda reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para hablar del tema, toda vez que esta empresa formó parte del consorcio que construyó la línea del Metro colapsada.

Al salir del encuentro, Slim dijo que el compromiso es rehabilitarla en 12 meses, y que los trabajos serán financiados por Grupo Carso.


Te sugerimos: AMLO se le adelanta a Sheinbaum; revela voluntad de Slim para rehabilitar Línea 12


Para ello, se estudiará la reestructura adecuada para darle factores de seguridad importantes, aparte de los que ya tiene la regulación de la Ciudad de México.

El empresario aseguró estar convencido de que la obra de la Línea 12 la hicieron los mejores calculistas de México, por lo que no tenía vicios ocultos.

"Hicieron los cálculos, el diseño y si recordarán en octubre del 2012, de noviembre, en octubre se dio el visto bueno del proyecto, ya lo que se había hecho por los expertos internacionales, lo cual yo estoy convencido que desde su origen no tiene vicios y tan es así que se subió el presidente de la República (Felipe Calderón), el jefe de Gobierno (Marcelo Ebrard) y el jefe de Gobierno electo (Miguel Ángel Mancera) y nos invitaron a mucha gente a recorrer, recorrimos como 12 km", expresó.


Asimismo, señaló que en la Línea viajaron millones de personas, cerca de 400 mil diarias, lo que da 12 millones al mes y 144 millones al año.

Temas: