A partir del lunes 5 de octubre, las ferias y parques de diversiones al aire libre podrán reanudar sus operaciones en la Ciudad de México, luego de permanecer cerradas como parte de la estrategia para evitar la propagación del SARS-CoV-2 (Covid-19).

Pese a que la entidad continúa en semáforo epidemiológico naranja, el Gobierno capitalino autorizó la apertura de instalaciones como Sixflags y Kataplum, bajo estrictas medidas sanitarias para su operación.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] NUEVOS horarios para plazas y centros comerciales en CDMX


En conferencia de prensa encabezada por Claudia Sheinbaum Pardo, las autoridades locales destacaron el nuevo protocolo a seguir, entre los que destaca ampliar media hora el horario para el cierre de todos estos negocios, por lo que será hasta las 19:00 horas.

El aforo máximo permitido será del 30%; requerir el uso obligatorio de cubrebocas para todas las personas; el horario de los parques de diversiones será de 08:00 a 19:00 horas; se debe incentivar el uso de boletaje electrónico, para evitar el contacto personal que se da en las taquillas.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] CDMX permanece en SEMÁFORO NARANJA; hospitalizaciones suben


Se deberá informar a las personas que respeten la señalética y flujos en parque del ingreso y egreso de los juegos, y demás zonas como restaurantes, baños y áreas comunes, a fin de mantener la sana distancia de 1.5 metros.

Los barandales, mesas, asientos, juegos y toda superficie de uso común deberá desinfectarse constantemente durante el día.

También se deben señalizar los asientos, tanto en juegos y juegos mecánicos que están deshabilitados para mantener la sana distancia. Asimismo, privilegiar la ventilación natural.

El Gobierno CDMX reiteró que las atracciones y juegos en espacios cerrados deberán mantener la suspensión de actividades.

Temas: