La empresa Six Flags retiró su política para disuadir a los visitantes de “ser demasiado afectuosos” durante las visitas al parque, tras la polémica generada por acusaciones de discriminación por homofobia contra una pareja gay.

A través de redes sociales, la compañía de diversiones fijó su postura por este caso e indicó que dicha norma “se aplicaba por igual a todos los visitantes, independientemente de su raza, religión, género u orientación sexual”.


Te sugerimos: [VIDEO] "No pueden besarse... es un parque familiar", prohibió un empleado de Six Flags a pareja gay


Además afirmó que su objetivo era mantener un ambiente familiar sin importar condición social, preferencia sexual o religión dentro de sus instalaciones.


Te sugerimos: VIDEO| "¡Estamos atrapadas. Ayuda!" Se ‘congelan’ juegos de Six Flags México; varios quedan atorados


En el escueto comunicado explicaron también que determinaron no tener una política referente al ‘buen comportamiento afectuoso’ y por lo tanto se ha eliminado, tras la polémica generada y los comentarios de los visitantes al parque.

La polémica surgió luego de que el supuesto director de Six Flags México reclamó a una pareja gay por besarse dentro de las instalaciones, al argumentar que las muestras de afecto entre parejas no son permitidas, porque el parque es de "un ambiente familiar".

La denuncia se hizo pública a través de un video en Twitter, donde se ve cómo otras personas cuestionan al hombre por dicha prohibición, a lo que él responde que es una regla impuesta por la empresa y se debe respetar.

Ante la situación, colectivos LGBT se pronunciaron e hicieron un llamado a la Comisión para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred), pues al parecer, no es la primera vez que ocurre una situación de este tipo en Six Flags. Además convocaron a asistir a una protesta denominada Besotón este 30 de diciembre afuera del parque a las 16:00 horas.

ARM

Temas: