La noche de este martes un sismo de magnitud 7.1, de acuerdo con el reporte del Sismológico Nacional, sacudió a habitantes de la Ciudad de México y el Estado de México.

Se detalló que que el movimiento telúrico tuvo origen en Acapulco, Guerrero.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el momento no se reportan daños, luego de tres sobrevuelos e indicó que se activaron todos los protocolos, sólo se reportan cortes de energía eléctrica.

En tanto, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que en la entidad mexiquense se han activado los protocolos de emergencia, tras el sismo que se presentó esta noche.

“Hemos activado todos los protocolos de emergencia en el Edoméx tras el sismo”, escribió en redes sociales.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que en la Ciudad de México, de 762 mil 872 usuarios afectados, se han restablecido hasta el momento 102 mil 306 servicios lo que representa el 13 por ciento.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informó que no se reportan afectaciones en sus instalaciones. No obstante, se encuentran sin energía las siguientes plantas: Planta de Bombeo 2, Planta de Bombeo 7, Planta de Tratamiento de Aguas Residuales 12, Drenaje Profundo 5, Planta de Bombeo Cerro de la Estrella, Rebombeo Xotepingo y Planta de Bombeo Periférico.

Temas: