Cerca de ocho mil trabajadores que integran el Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro de la Ciudad de México, preparan una huelga en las 12 Líneas de este sistema de transporte, para exigir la mejora de las condiciones y mantenimiento de las instalaciones.

Tras el desplome de una trabe de la Línea 12 en la alcaldía de Tláhuac la noche del pasado lunes, Héctor Homero Zavala Zavala, secretario de trabajo del gremio, exigió fincar responsabilidades por este incidente.


Te sugerimos: [VIDEOGALERÍA] Más de 10 VIDEOS impactantes del DESPLOME del METRO de la LINEA 12


En un comunicado indicó la necesidad de aplicar un dictamen técnico eficiente y transparente y con una fiscalía imparcial a quienes resulten responsables del accidente en la intersección Olivos-Tezonco.

“... no es el único evento catastrófico que ocurre en el STC durante su última administración”, razón por la que los trabajadores temen laborar y se irían a huelga”, advirtió el dirigente.

Lamentó también que personal sin ningún tipo de experiencia en la función pública y menos en la operatividad, son los responsables de la administración del Metro y se ha “optado por darles continuidad en el mal manejo” del mismo.


Te sugerimos: [VIDEO-IMÁGENES] Trasladan VAGONES afectados por DESPLOME de la Línea 12 del METRO


En entrevista para adn40, Zavala Zavala reveló que trabajadores del Metro registraron con anterioridad vibraciones en la zona siniestrada ayer, además de un hundimiento de la ballena desde hace meses.

“Este tema pudo haberse evitado y tenemos el mismo problema en Línea 9 y 5, una falta de administración que los trabajadores hemos denunciado y si nos escucharan no habría pasado”, explicó.


Te sugerimos: Sigue DESAPARECIDO niño Giovanni, tras colapso en L12; “quiero saber si mi hijo está vivo o muerto”


Recordó también el incidente en que pasajeros de la Línea 8 bajaron del convoy para caminar por las vías, debido a la falta de comunicación entre el conductor y los vagones, el pasado 28 de abril.

Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo informaron que el tren en servicio fue desalojado por fallas en las estaciones Atlalilco y Escuadrón 201, alrededor de las 08:00 horas.

ARM

Temas: