Trabajadores del sindicalizados del Sistema de Transporte Colectivo (STC) iniciaron de el pasado 27 de julio una huelga, para exigir medicamentos y servicios médicos, además denuncian violaciones al reglamento condiciones generales de trabajo. 

Los empleados inconformes del Metro pertenecen al área de Transportación, entre ellos, conductores, inspectores, jefes de estación, reguladores y del área de Material Rodante.

Con este paro, con el que dejaron de laborar horas extras, se afectó principalmente losa operación de los trenes en todas las líneas del Metro.


Te sugerimos: [VIDEOS FUERTES] Automovilistas matan a puñaladas a médico oaxaqueño frente policía


En la Linea 1, los retrasos derivados de la suspensión de actividades, sonde hasta 10 minutos, de acuerdo a los informes del STC. 

Trascendió que el martes por la noche, los trabajadores recibieron no mensaje vía WhatsApp:

"Buena noche, por indicaciones de la representación sindical, y como manera de presionar a la dirección del STC, se dejará de trabajar tiempo extra a partir del primer minuto del día 28 de julio del 2021, esto por la falta de medicamos, la incertidumbre del hospital Durango la constante violación a nuestro reglamento de condiciones generales de trabajo...".

Los empleados en paro pidieron el anonimato, por temor a represalias, e indicaron que en otras ocasiones que han ejercido este tipo de presión a la Dirección General, sus demandas se resuelven al día siguiente, pero esta vez van tres días de paro y no tienen respuesta.

Advirtieron que, de no recibir respuesta, planean hacer paros escalonados de hasta 10 minutos en la operación de las líneas.


Te sugerimos: [VIDEO] Indigna ´TRAMPOSO RELLENO´ de urna electoral en Veracruz; INE responde


Desde la pasada administración, a cargo de Florencia Serranía, han denunciado la falta de medicamentos, farmacias, consultas de especialidades, de uniformes y calzado dialéctrico, equipos de seguridad, entre otros.

Además, de acuerdo con varios trabajadores, durante las reuniones del secretario general del sindicato, Fernando Espino con el director del Metro, Guillermo Calderón, éste les ha dicho claramente que "no hay dinero".

                                                                                                                                                                                                                                                                          Con información de Proceso. 

ARM