En el marco del Día Internacional de la Mujer a celebrarse el 8 de marzo, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) realiza la Feria Nacional de Empleo con enfoque de género.

 La dependencia destacó que se promoverán más de 25 mil vacantes para mujeres en las 32 entidades federativas mediante 52 eventos virtuales a los que se puede ingresar a través de las plataformas Zoom y Facebook Live.


Te sugerimos: ¿Desempleado? La SEP abre 775 PLAZAS para EDUCACIÓN BÁSICA; aquí los REQUISITOS


Destacó que la inauguración virtual de la Feria de Empleo comenzó en San Luis Potosí con la promoción de 2 mil 500 vacantes y las actividades se extenderán durante todo el mes de marzo a lo largo y ancho del territorio nacional.

Marath Bolaños López, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la STPS, destacó la importancia de las mujeres en las actividades productivas y en el desarrollo económico de México.

Por ello, exhortó a todas las buscadoras de empleo a mantenerse atentas de los eventos que se llevarán a cabo de manera virtual durante las siguientes semanas en sus entidades.

Mencionó que las convocatorias se publicarán y estarán disponibles para su consulta a través del sitio https://ferias.empleo.gob.mx.

En el mismo sentido, comentó que las personas que no encuentren una oportunidad acorde con su perfil laboral en la Feria Nacional de Empleo, podrían acceder al Portal del Empleo (www.empleo.gob.mx) o bien llamar al 800 8412020, donde recibirán atención personalizada para acceder a más oportunidades.


Te sugerimos: Sector pesquero de Canadá ofrece empleo de 36 mil pesos a mexicanos


La funcionaria aclaró que la feria del empleo será virtual para resguardar la salud de las personas buscadoras y de los representantes de las empresas que ofertan las vacantes, ante la pandemia por Covid-19.

agch

Temas: