En caso de no aprobar la reforma eléctrica, las empresas en materia energética terminarán apoderándose de todo el mercado y subiendo las tarifas de la luz hasta ´las nubes´, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

"Unos no quieren porque a ellos les beneficia el marco legal actual, la mal llamada reforma energética que beneficia a un puñado de empresas", sostuvo.



Te sugerimos: ¡Sin prisa! Morena prevé discutir la Reforma Eléctrica hasta noviembre-diciembre


Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Ejecutivo precisó que las grandes corporaciones son las únicas que se han beneficiado de precios bajos en el despacho de energía, mientras que alrededor de 40 millones de usuarios pagan la luz a precios muy caros.

"Las grandes corporaciones pagan muy poquito por la luz. Los más de 40 millones de usuarios tienen que pagar más que los que tienen grandes corporaciones, centros comerciales, los que utilizan la luz con propósitos comerciales y el que tiene uno, dos focos, tiene que pagar proporcionalmente más que los machuchones", expresó.



Te sugerimos: Reforma Eléctrica, oportunidad para que el PRI deje el salinismo y cambie al cardenismo: AMLO


Reiteró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no tiene intereses de lucro como otras que sí, por lo que de no aprobar la reforma pasaría lo mismo que a España, en donde sus precios son muy elevados.

Temas: