La estación

General Anaya

de la

Línea 2

del

Metro

se convirtió en un paso peatonal elevado en

calzada de Tlalpan

, luego de que la

reubicación de torniquetes

permite el cruce libre de personas.


“Construir Línea 2 del Metro a nivel de calle, en el tramo de Tlalpan creó una gran barrera urbana. Hoy el Metro está cambiando ubicación de torniquetes para que las estaciones puedan funcionar como pasos peatonales gratis y seguros”, publicó el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Movilidad.


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Foto-José-Luis-Villa[/caption]



Todos las estaciones del tramo que está a nivel de calle en la Línea 2 funcionarán como puentes peatonales durante las

24 horas

del día para que quienes crucen Tlalpan puedan hacerlo de forma segura.



El Big Data

recorrió el lugar y observó cómo reubicaron los

torniquetes

a la parte elevada de la estación para que los

peatones

puedan cruzar

calzada de Tlalpan

por las instalaciones del

Metro,

sin que deban pagar un boleto.



Los

torniquetes

están localizados en el acceso de las escaleras para bajar al andén.



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Foto-José-Luis-Villa[/caption]



Las autoridades del

Metro

también pusieron estructuras de metal con placas transparentes de acrílico para formar una especie de pared y evitar que alguien intente pasar sin boleto.



También las señalizaciones de los

andenes

fueron reubicadas y las de salida apuntan a una sola escalera, mientras la otra, por donde entran los usuarios, tiene advertencias de "No pase".



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Foto-José-Luis-Villa[/caption]



El proceso de reubicación de los

torniquetes

comenzó en las estaciones ubicadas entre

Ermita

y

Xola,

ambas de la

Línea 2.


La reubicación está contemplada en el P

lan Estratégico de Movilidad 2019

como parte de una acción para eliminar barreras urbanas en calzada de

Tlalpan,

 calzada Ignacio Zaragoza y avenida Central.



Por dichas avenidas corren las línea 2, A y B, y sus estaciones se habilitarán como cruces peatonales gratuitos, accesibles y seguros que estarán abiertos las 24 horas.


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