Sin sana distancia ni uso de cubrebocas, cientos de jóvenes abarrotan las 'chelerías' de Tepito, a pesar de que la Ciudad de México continua en color amarillo en el semáforo epidemiológico por la pandemia de Covid-19.

Los establecimientos de bebidas alcohólicas en el ‘Barrio Bravo’ lucen llenos por decenas de personas, que acuden sin importarles hacer uso de las medidas sanitarias que las autoridades de Salud han exhortado a mantener para evitar contagios. 


Te sugerimos: Concluye peritaje en la 'zona cero' del colapso en la Línea 12 del Metro


Puestos ubicados en la vía pública en la zona que se dedican a vender alimentos también registran una aglomeración de clientes, mismos que al igual no respetan las normas. Sin embargo, en reiteradas ocasiones el Gobierno de la Ciudad de México se los ha solicitado. 

Mientras tanto, la mandataria Claudia Sheinbaum informó que la capital se encamina hacia la ‘Nueva Normalidad', debido a que los Indicadores de Salud así lo muestran.


Te sugerimos: ¡Es oficial! ‘Resucita’ ‘Juanito’ y va por la revancha contra Clara Brugada en Iztapalapa


Detallando que posiblemente el próximo siete de junio la Ciudad de México pasará a color verde en el semáforo epidemiológico, después de más de un año del confinamiento. 

En el país, al día de hoy 221 mil 960 personas han muerto a causa de Covid-19 y hasta el 24 de mayo se habían aplicado 26 millones 911 mil 421 dosis, mientras que 89% de las camas en hospitales a nivel nacional se encuentran disponibles.

 GLE.

Temas: