Después que Andrés Manuel López Obrador anunciara que solicitaría a concesionarios del transporte público para que pidieran una identificación personal al momento de comprar boletos de autobús para evitar que migrantes se trasladen de manera ilegal, empresas que recorren todo el país anunciaron que acatarán la medida.

Leer más: AMLO asegura que México controlará migración siempre respetando derechos humanos

El grupo de Autobuses de Oriente (ADO), que recorre todo el sureste de la República con sus marcas: Autobuses Unidos (AU), Ómnibus Cristóbal Colón (OCC) y Sur, anunció que "derivado de la contingencia migratoria y en atención a las acciones implementadas por el Gobierno federal, es requisito para el abordaje del autobús que presente alguna identificación oficial”.

En el listado de documentos incluidos incluye pasaporte, INE, cartilla militar, cédula profesional, visa, licencia de manejo, Tarjeta Única de Identificación Militar (TUIM) y credenciales expedidas instituciones de Gobierno.

https://www.facebook.com/TuADO/photos/a.103267300546/10156495898935547/?type=3&theater



La misma situación la aceptó el Grupo LAMSA con sus marcas Ómnibus de México, ETN y Turistar, que cubre las rutas del oriente y norte del país, primordialmente de Ciudad de México a Guadalajara

De acuerdo con El Universal, Ómnibus confirmó que en caso de ser extranjero tendrán que presentar el documento o carta expedido por el Instituto Nacional de Migración. 

En tanto, al norte del país donde presta sus servicios el Grupo Estrella Blancacon las marcas Estrella Blanca, Futura Primera Futura Select, informó que por disposición oficial a partir de hoy para adquirir boletos y abordar la unidad sería necesario presentar una identificación oficial vigente.

Te puede interesar:

Acribillan a la madre del difunto durante cortejo fúnebre

Madre permitía que sujetos violaran a su hija de 9 años por dinero

Madre y madrastra castran, descuartizan y decapitan a niño de 9 años

VBS

Temas: